• Municipios

Policías evitan que gaseros linchen a presuntos ladrones

  • Andrea Castillo
Delincuentes que habían logrado huir con un vehículo robado, lograron escapar
.

Gaseros de Tehuacán acusaron a elementos de la Policía Municipal, por presuntamente cubrir a delincuentes que minutos antes habían robado una unidad cargada con tanques de gas, la cual ingresada a un domicilio particular de la colonia 16 de Marzo; los inconformes mencionaron que se escucharon por lo menos 10 detonaciones con arma de fuego.

Sin embargo, los policias resguardaron a los delincuentes para evitar un posible linchamiento, ya que los gaseros estaban sumamente molestos.

Los hechos se registraron cerca de las 12 horas de este martes, cuando los delincuentes robaron la camioneta, con todo y tanques de gas para después llevarla a un domicilio, sin embargo, por la señal de GPS, lograron dar con la unidad.  

El gremio molesto convocó a sus integrantes de todas las gaseras en el municipio, fue cuestión de minutos para que varios llegaran a la dirección; posteriormente llegó Seguridad Pública, a quienes presionaron para que entraran por la unidad, la cual habían comprobado que se encontraba en el patio de la vivienda.  

La actitud de los policías molestó a los gaseros, por ello se trasladaron a la calzada Adolfo López Mateos, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde bloquearon los dos accesos, para impedir que automovilistas pudieran transitar por la zona como medida de presión para que así las autoridades les regresaran la unidad.  

Se sabe que ya hay tres detenidos y una camioneta asegurada, asimismo se dio a conocer que la unidad con los tanques de gas ya fue recuperada del domicilio, sin embargo, los gaseros aseguraron que el vehículo continúa en la vivienda de la colonia 16 de marzo.  

Hasta las 5:00 de la tarde de hoy, el bloqueo continuaba.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: