• Entretenimiento

¿Todas las películas nominadas al Oscar se pueden ver en México?

  • Redacción
Hay algunas películas que ya están disponibles en diferentes plataformas
.

Los tiempos han cambiado y hoy para ver las películas nominadas al Oscar es más sencillo para muchos, ya que algunas están disponibles en diversas plataformas de streaming.

Hoy para quienes tienen acceso a las plataformas es más cómodo poder ver las cintas y las veces que desee; pero ¿cuántos tienen acceso a más de una plataforma o tan sólo a una de ellas?

Ayer, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló la lista de nominados a los premios Oscar 2021 que se llevarán a cabo el próximo 25 de abril en el Teatro Dolby, en Los Ángeles.

Aquí la lista de películas nominadas al Oscar y dónde verlas:

Mank

La película de David Fincher hace un viaje al Hollywood de la década de 1930 para sumergirnos en la vida del mordaz y alcohólico escritor Herman J. Mankiewicz, quien lidia con sus fantasmas al mismo tiempo que trata de terminar el guión de Ciudadano Kane, ópera prima de Orson Welles. Sin duda, es una de las favoritas para coronarse en la edición número 78.

Está disponible en Netflix.

Nomadland

Sigue el viaje de una mujer, interpretada por Frances MacDormand -ganadora del Oscar a Mejor actriz-, que enfrenta un cataclismo en su vida: una crisis financiera que la obliga a dejar su ciudad natal. Esta roadmovie muestra las dificultades por las que pasan los trabajadores temporales mientras recorren el país en busca de un empleo para sobrevivir.

La cinta está programada para estrenarse en México el próximo 15 de abril, pero a causa de la pandemia podría modificarse.

Sound of metal

La película nos muestra los problemas a los que se enfrenta Ruben, un baterista que durante un show se da cuenta que está perdiendo el sentido del oído. Ahora, el músico deberá lidiar con sus propios demonios y un futuro incierto.

Está disponible en Amazon Prime Video.

Minari

Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los '80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado "sueño norteamericano". Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo.

En México esta película aún no tiene fecha de estreno.

El juicio de los 7 de Chicago

El largometraje muestra el juicio que enfrentaron siete jóvenes, entre ellos Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, acusados de conspiración tras los sucesos violentos que tuvieron lugar en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Estados Unidos.

Está disponible en Netflix. 

The Father

De centra en los caminos de la vejez. Trata de un hombre de 83 años que comienza a dudar de todo lo que pasa a su alrededor y rechaza la ayuda de su hija (interpretada por Olivia Colman).

La película aun no  está disponible en México

Promising Young Woman

Carey Mulligan da vida a Cassie, una joven con un futuro prometedor en la carrera de medicina hasta que un trágico acontecimiento le da un giro de 180 grados a su vida. La cinta explora temas como el feminismo, el machismo y la venganza, al mismo tiempo que pone sobre la mesa la violencia que viven a diario las mujeres.

El estreno de esta película se pospuso a causa de la pandemia.

Judas and the Black Messiah

Basada en un hecho histórico: la película muestra la fatal traición que sufrió Fred Hampton, líder del Partido Black Panther de Illinois, por parte del informante del FBI, William O’Neal.  Protagonizada por Daniel Kaluuya -quien ya se coronó con el Globo de Oro a Mejor actor de reparto-, este filme no busca villanos o héroes, más bien hace hincapié en las ideas, conductas, pensamientos y estigmas que perpetúan el racismo.

La película se estrenó en HBO Max en Estados Unidos, pero no se sabe cuándo llegará a México.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: