• Educación

Aprueban reformas para educación menstrual en escuelas de Puebla

  • Héctor Llorame
Niñas y adolescentes recibirán educación, orientación y atención oportuna
.

El Congreso de Puebla aprobó reformas para que la Secretaría de Educación del estado promueva la educación e higiene menstrual en las escuelas.

En sesión pública virtual se avaló reformar la Ley de Educación del estado para establecer las nuevas disposiciones.

Con ellas se buscará que niñas y adolescentes reciban educación, orientación y atención oportuna sobre la higiene menstrual.

Las actividades también deberán incluir a las familias de las estudiantes para que reciban información y exista acompañamiento.

El artículo 78 se modificó para que ahora señale que la Secretaría de Educación del estado:

“Desarrollará actividades de información y orientación para las familias de las y los educandos en relación con prácticas de acompañamiento enmarcadas en el ejercicio de los valores, los derechos de la niñez, buenos hábitos de salud y atención de la menstruación, la importancia de una hidratación saludable, alimentación nutritiva, práctica de la actividad física, disciplina positiva, prevención de la violencia, uso responsable de las tecnologías de la información, comunicación, lectura, conocimiento y aprendizaje digital y otros temas que permitan a madres y padres de familia, tutoras o tutores, proporcionar una mejor atención a sus hijas, hijos o pupilos”.

El artículo 117 también se reformó para que la Secretaría de Educación del estado se coordine con la federal para: 

“Promover entornos escolares saludables, a través de acciones que permitan a las y los educandos disponibilidad y acceso a una alimentación nutritiva, atención e higiene menstrual, hidratación adecuada, así como a la actividad física, educación física y la práctica del deporte”.

La iniciativa fue impulsada por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia y se aprobó por unanimidad de votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: