• Deportes

Ormeño NO va; Martino presenta a sus 26 convocados a Selección Mexicana

  • Edwin García
Entre los llamados a vestir la Tricolor en la próxima fecha FIFA destacan cuatro jugadores de la MLS que no han tenido actividad desde diciembre
.

Este martes se hizo oficial la lista de convocados para la próxima gira europea que sostendrá la Selección Mexicana a finales de marzo, donde enfrentará a sus similares de Gales y Costa Rica.

El total de 26 hombres elegidos por Gerardo Martino están distribuidos en su mayoría por jugadores que militan en la Liga MX (12), mientras que otros juegan en Europa, la MLS, etcétera.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Selección, el grupo se concentrará a partir del 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), siendo los provenientes de Monterrey quienes puedan estar disponibles a partir de esa fecha, mientras que el resto lo hará conforme termine su participación en la Jornada 11.

Los jugadores que jueguen en el extranjero se integrarán al grupo a partir del 20 de marzo.

 

Raúl Jiménez, de oyente

En el comunicado también se enuncia la incorporación de Raúl Jiménez, quien estará presente con el equipo mexicano durante una parte de la concentración en Gales, aunque no formará parte de la convocatoria.

La intención es que el jugador (que continúa en proceso de recuperación debido a una fractura craneal) logre encontrar ritmo y no pierda oportunidad de estar presente en entrenamientos de alto rendimiento, aunque con trabajos moderados.

 

Pulido por Ormeño

Otra de las cuestiones que llamaron la atención fue la incorporación de elementos que militan en la MLS debido a que no tienen actividad desde diciembre del pasado 2020. Los nombres de Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido aparecieron en lista, siendo este último uno de los más cuestionados debido a que ocupará una plaza donde sonaba el nombre de otro jugador: Santiago Ormeño.

El delantero del Club Puebla suma 6 goles y 10 apariciones como titular (de 11 posibles) en el presente Guard1anes 2021 del balompié nacional, siendo junto a Henry Martín de América (quien sí fue seleccionado) y José Juan Macías de Guadalajara (que fue convocado a Selección Olímpica) uno de los mejores jugadores mexicanos en el certamen.

Alan Pulido, en cambio, jugó su último partido regular el pasado 12 de diciembre, cuando su equipo (Sporting Kansas City) cayó por 3-0 ante Minnesota en las Semifinales de Conferencia.

Efraín Álvarez, por otra parte, recibió su primer llamado a Selección Mexicana absoluta, por lo que el Tri ganó la batalla por el centro campista juvenil que también podía jugar con Estados Unidos por contar con la doble nacionalidad.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: