• Ciudad

Corren a 14 ambulantes y clausuran 3 negocios, en Puebla capital

  • Héctor Llorame
Solo el 56 por ciento del ambulantaje respeta las medidas sanitarias
.

El ayuntamiento de Puebla realizó 14 retiros de mercancía de vendedores ambulantes y clausuró tres negocios por incumplir las medidas sanitarias para prevenir Covid-19.

La secretaria de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, anunció este martes que los retiros se llevaron a cabo en 44 operativos realizados en diversos puntos de la ciudad. 

Sin embargo, dijo desconocer cuántos casos de ambulantaje llegaron ante un juez calificador por incumplir las medidas sanitarias.

En rueda de prensa solo advirtió que la disminución de dos a un día de cierre “solidario” generó el aumento de movilidad en el Centro Histórico, como fue evidente este fin de semana.

Al respecto el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, alertó que es notable también que mucha gente ha dejado la ciudad para irse de vacaciones a pesar del riesgo alto de contagios.

Por ello urgió a la población a quedarse en casa y únicamente salir por motivos realmente importantes.

Sobre las clausuras de negocios detalló que se llevaron a cabo en Santa María La Rivera, San Felipe Hueyotlipan y el barrio de Santiago, pero no precisó el giro comercial.

Solo 56% de ambulantes cumplen 

Beatriz Domínguez Domínguez, vocera de Ordenamiento Comercial, reconoció que solo el 56 por ciento del ambulantaje respeta y cumple con las medidas sanitarias. 

Esto se constató tras la realización de 76 recorridos, mientras que la Dirección de Normatividad reportó 56 sanciones a comercios y 13 clausuras por motivos ajenos a la contingencia, como falta de permisos o documentación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: