• Entretenimiento

Ya no podrás compartir tu contraseña de Netflix

La plataforma busca implementar una función que pide a los espectadores comprobar su suscripción
.

¿Estabas por comenzar un maratón de películas? Netflix  busca restringir el uso de cuentas para disfrutar de películas y series sólo en el entorno familiar, de manera que muy pronto no podrás compartir cuentas con amigos.

Debemos recordar que los términos del servicio de la compañía dicen que las cuentas no se pueden compartir con personas más allá de su hogar.

La oferta de la plataforma incluye títulos como El mundo oculto de SabrinaBojack Horseman y Grey's Anatomy. La decisión genera incertidumbre en un momento en que los servicios rivales están sumando millones de suscriptores.

Para Matthew Harrigan de Benchmark, el bajo rendimiento probablemente continuará "a medida que los consumidores globales sean despedidos de sus sofás" en medio del lanzamiento de la vacuna contra COVID-19. La medida podría reducir el poder de fijación de precios de Netflix, señaló.

Los pronósticos varían sobre el porcentaje de suscriptores que comparten sus cuentas con personas fuera de sus hogares. Bloomberg Intelligence dijo que entre el 20% y el 30% de los 74 millones de usuarios domésticos de Netflix potencialmente compartieron esa información.

En un comunicado al New York Times, dijo que el mensaje que aparece en la pantalla del espectador al momento de abrir la plataforma estaba diseñado “para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo".

Debemos recordar que, desde el 1 de enero del 2021. su filial mexicana comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio para los suscriptores mexicanos, lo cual permitirá que Netflix México pueda contratar directamente con los suscriptores de este país y reconocer los ingresos de los suscriptores; por lo tanto, se pagarán todos los impuestos aplicables.

Con información de: El Financiero/Bloomberg

Tags: 

Comentarios de Facebook: