• Entretenimiento

Película mexicana Ya No Estoy Aquí no es nominada al Oscar

  • Redacción
La película mexicana perdió en los Premios Goya ante El olvido que seremos y ahora quedo fuera de los nominados de los Oscar 2021.
.

La película mexicana ‘Ya No Estoy Aquí’ no fue nominada al Oscar como mejor película internacional.

Hace un par de meses las predicciones de Variety ponían a la película dirigida por Fernando Frías entre las 5 películas nominadas, pero no apareció en la lista de finalistas.

Los ganadores de la 93 entrega de los Premios Oscar se darán a conocer el próximo 25 de abril y fueron Priyanka Chopra Jonas y Nick Jonas los encargados de revelar películas, actores y cineastas nominados al Oscar.

Ya No Estoy Aquí" fue el máximo ganador de los premios Ariel, con 10 galardones. La cinta cuenta la historia de un joven amante de la cumbia rebajada, quien se ve obligado a migrar a Estados Unidos y mantener su identidad cultural.

“Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida”, es la descripción que se da de la cinta en Netflix, donde está disponible la cinta.

La película mexicana perdió en los Premios Goya ante El olvido que seremos y ahora quedo fuera de los nominados de los Oscar 2021.

El Ombligo de Guie'dani, Esto no es Berlín, Mano de Obra, Nuevo Orden y Te llevo conmigo eran otras cuatro cintas mexicanas que buscaban la nominación al Oscar.

Las cinco películas nominadas a mejor película internacional son "Another Round" (Dinamarca), "Better Days" (Hong Kong), "Collective" (Rumanía), "The Man Who Sold His Skin" (Túnez) y "Quo Vadis, Aida?" (Bosnia-Herzegovina).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: