• Deportes

Zenit de Rusia ofrece vacunas anticovid para aficionados que acudan a su estadio

  • Edwin García
El equipo anunció que está dispuesto a ofrecer la vacuna ‘Sputnik V’ a sus seguidores, otra manera de incentivar el retorno a los estadios
.

El Zenit de San Petesburgo ha lanzado una atractiva oferta con el fin de que sus aficionadas y aficionados regresen a los estadios después de que en Rusia se ha ido superando de forma gradual la pandemia de Covid-19. Para eso, ha aplicado vacunas a todos los aficionados que asistan a sus partidos en el Estadio Krestovski.

Mediante un comunicado los artilleros antiaéreos anunciaron que están dispuestos a ofrecer la vacuna ‘Sputnik V’, misma que fue fabricada por dicho país con la intención de frenar al Coronavirus.

La campaña inició este mismo fin de semana, cuando el equipo ganó por goleada de 4-0 ante el Akhmat Grozny.

Esta no se trata de la primera ocasión en que las disciplinas deportivas aceptan la ayuda de los gobiernos para la aplicación de las vacunas.

El Comité Olímpico Internacional (COI), por ejemplo, ha aceptado la oferta de vacunas de China para todas las y los atletas en Tokio 2020 y Beijing 2022, las cuales pondrá a disposición de quien las requiera.

Bahréin es otro de los países que ofreció a los equipos de Fórmula 1 la vacunación para el debut en el Campeonato del Mundo, al igual que Catar para el campeonato de motociclismo.

Israel, donde la campaña de vacunación ha sido rápida para todos sus habitantes, ha decidido abrir las puertas de los estadios de futbol a los aficionados que demuestren estar vacunados contra el Covid-19.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: