• Deportes

Gerardo Villaseñor inicia este lunes su aventura en el Abierto Mexicano de Tenis

  • Edwin García
El único representante mexicano en el certamen se medirá ante el alemán Dominik Koepfer, duelo pactado para las 18:00 horas
.

Con el cuadro principal listo para disputar sus encuentros, el Abierto Mexicano de Tenis arranca su actividad este lunes con los duelos de singles. Un año diferente para el certamen debido a que sólo contará con el 30 por ciento de aforo luego de suspenderse el pasado 2020 a causa de la pandemia por Covid-19.

El torneo con sede en Acapulco tendrá lugar del 15 al 20 de marzo y cuenta con un cartel bastante interesante al traer a 3 jugadores que se encuentran en el Top 10 del Ranking ATP: Stefanos Tsitsipas (4), el subcampeón en la edición 2019 Alexander Zverev (7) y Diego Schwartzman (9).

Luego de que los tenistas aztecas Luis Patiño y Alejandro Hernández Serrano cayeran en la qualy el pasado sábado, México contará únicamente con un representante del país. Se trata de Gerardo López Villaseñor, quien fue invitado al certamen y que iniciará su camino este lunes cuando se mida al alemán Dominik Koepfer a las 18:00 horas.

Villaseñor llega con el plus anímico de haber marcado historia al llevarse la serie 3-1 en la pasada Copa Davis ante Bulgaria, derrotando a Dimitar Kuzmanov “en su casa y con su gente”.

En la edición 2019 (la más reciente debido a la pandemia), Gerardo López ya había participado en el certamen de Acapulco, donde fue eliminado en la primera ronda por el estadounidense Steve Johnson.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: