• Sociedad

Cancelan procesión de Viernes Santo en Puebla, por segundo año

  • e-consulta
Para evitar mayores contagios de coronavirus: arzobispo
.

Por segundo año consecutivo será suspendida la Procesión de Viernes Santo para evitar mayores contagios de coronavirus, dijo este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El Viernes Santo congregaba a miles de seguidores y en ella participaban imágenes  como la del Señor de Las Maravillas, del Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de Los Dolores y del Padre Jesús de las Tres Caídas.

Sánchez Epinosa afirmó que la iglesia católica realizará las actividades de Semana Santa tomando en cuenta las medidas de sanidad que determinen las autoridades de salud.

Dijo en su misa dominical que aunque las celebraciones de Semana Santa no se realizarán como en años previos al 2020, sí se llevarán a cabo con las medidas necesarias para evitar contagios y serán muy estrictos en los templos para evitar alguna situación de riesgo.

Sánchez Espinosa afirmó que los oficios religiosos y el Viacrucis se realizarán en los templos con todas las medidas de sanidad, aunque se suspenden las procesiones y cada templo será responsable de cumplir con su obligación.

Comentarios de Facebook: