• Seguridad

Caen 6 por emboscada y asesinato de policías estatales en Jolalpan

  • Alberto Montero
Un juez de control calificó de legal el arresto y fueron enviados a prisión
.

Seis presuntos responsables de la emboscada y ejecución de dos policías estatales en la zona de Jolalpan, el miércoles pasado, fueron capturados y presentados ante un juez de control, quien en audiencia calificó de legal el arresto y los envío a un centro penitenciario.

Al momento sólo se les imputó cargos por usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones, cometidos en agravio de la sociedad. 

Los asegurados son José Yovani M. P., Rafael H. S., Sebastián G. J., Misael V. A., Miguel S. A., y Javier V. R.

Todos fueron presentados este domingo ante un juez de control el cual calificó de legal el arresto de todos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada solo por los cargos ya referidos, no obstante, se espera que más adelante la Fiscalía de Puebla les finque responsabilidad por homicidio.

En tanto, fueron enviados a un centro penitenciario y solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se defina si quedarán o no vinculados a proceso.

Oscar Norberto Ríos y Pedro Sánchez Lima, destacamentos en la base de la Policía Estatal de Teotlalco,fueron emboscados la tarde del 10 de marzo cuando viajaban en la patrulla 1158 en la que regresaban de brindar acompañamiento a dos funcionarios en sus recorridos por diversas juntas auxiliares de la zona.

Siete tiradores ocultos en el cerro dispararon contra los oficiales, provocando que volcaran y murieran en el sitio.

Ante los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los grupos delincuenciales que operan en la zona de Jolalpan y que ejecutaron a los dos uniformados, también tienen vínculos políticos que ya están plenamente identificados.

Mientras el sábado los policías caídos en cumplimiento del deber fueron homenajeados y sepultados, seis presuntos responsables ya son investigados.

Foto Archivo 

Tags: 

Comentarios de Facebook: