• Espectáculos

Natalia Lafourcade gana premio en la entrega de los GRAMMYS 2021

  • Andrea Domínguez
Esta sería su segunda victoria en los premios Grammy de la Academia de Grabación
.

Este domingo se llevó a cabo la 63° entrega de los premios GRAMMY, donde la mexicana Natalia Lafourcade destacó ser la ganadora al premio Mejor Álbum de Música Regional Mexicana. Este galardón se convierte en el segundo de este tipo en su carrera.

Los premios GRAMMY de la Academia de Grabación es una ceremonia que se realiza cada año en Estados Unidos y busca reconocer a los mejores artistas, así como las grabaciones y composiciones más destacadas.

Esta 63ava edición abarcó el trabajo realizado desde el 1 de septiembre del 2019, hasta el 31 de agosto del 2020, por lo que se tenía pensado que la ceremonia se realizara en enero, sin embargo, por el alza de contagios por covid-19 que se presentó en Los Ángeles, Estados Unidos, ésta se pospuso.

Finalmente, este domingo 14 de marzo se presenciaron dichos premios, donde Natalia Lafourcade terminó siendo acreedora al premio de Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana).

En esta categoría Natalia estuvo nominada al lado de Alejandro Fernández, Lupita Infante, Mariachi Sol de México de José Hernández y Christian Nodal, no obstante, el tema Un canto por México, vol. 1, fue el que la llevó a la victoria.

Ante tal éxito, Natalia Lafourcade no dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos sus seguidores a través de sus redes sociales:

Muchas gracias a la Academia de Grabación, esto es tan maravilloso. Me siento tan agradecida y afortunada de ser parte de este proyecto maravilloso. Hemos gastado mucha energía y amor para mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico. (…) Gracias a toda la gente maravillosa involucrada en este increíble proceso. Gracias a todos mis compañeros y compañeras invitadas. (…) Gracias a ustedes y gracias México, tú eres parte de mí y yo de ti. Nunca lo olvidaré”, escribió Natalia en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que este sería la segunda vez que resulta ser la ganadora de un galardón de los premios GRAMMY, pues en 2016 también resultó victoriosa en la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo.

Con información de: e-consulta

Foto: Instagram @natalialafourcade

Tags: 

Comentarios de Facebook: