• Ciudad

Pierden conductores de Puebla 25 horas en el tráfico vehicular

  • Karen Meza
A pesar de la pandemia, Puebla es séptimo lugar nacional con más congestionamiento vehicular
.

La ciudad de Puebla destaca en el séptimo lugar nacional con más congestionamiento vehicular y se estima que un conductor perdió 25 horas en el tráfico durante el 2020, pese a que la pandemia por Covid-19 redujo la movilidad de unidades por el paro de actividades económicas.

De acuerdo con el análisis “El Traffic Scorecard 2020” de la empresa INRIX, la capital poblana figura en el lugar número 143 como la ciudad más congestionada del mundo.

INRIX es una herramienta digital que proporciona datos y análisis basados en la ubicación, como tráfico y estacionamiento, a fabricantes de automóviles, ciudades y autoridades viales de todo el mundo. En el caso de la ciudad de Puebla reportó “25 horas perdidas en congestión vehicular”.

Este año, INRIX analizó el impacto de covid-19 en las tendencias de transporte, incluidos los recorridos por millas, los tiempos de viaje, las colisiones y la accesibilidad en bicicleta y tránsito. 

 

La peor parte del viaje

La aplicación internacional reporta que en la ciudad de Puebla la “peor parte del viaje diario por la mañana y por la tarde” en horario pico fue a una velocidad de 22 km/h.

La situación mejoró en comparación con las estimaciones de 2019 cuando la velocidad promedio fue de 19 km/h y en 2018 correspondió a 20 km/h.

Mientras que en horarios que no fueron de hora pico fueron en 2020 a 26 km/h, que mejoró ligeramente en los últimos dos años cuando fue de 25 km/h.

No mejora movilidad en zona centro

La movilidad en la zona centro no tuvo una gran mejora con la pandemia de Covid-19, debido a que la velocidad de desplazamiento a una milla del centro de la ciudad de Puebla fue de 15 km/h, que es dos índices más que el año anterior.

La velocidad de desplazamiento a una milla de 2018 y 2019 se mantuvo en 13 km/h.

En abril de 2020, el Ayuntamiento de Puebla cerró calles del Centro Histórico al tránsito vehicular para evitar aglomeraciones y cumplir con el programa nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa, del gobierno de la República.

Los puntos cerrados fueron la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: