• Municipios

Muere doña Lupita, favorita del mole de caderas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La mujer preparó este platillo típico por más de 80 años
.

A sus 101 años falleció doña Lupita Mendoza Hernández, una mujer que por más de 80 años preparó el tradicional Mole de Caderas, lo que la distinguió fue su sazón, pues los visitantes de la capital del estado, de otras entidades y de la región siempre buscaban probar este platillo elaborado por las manos de esta mujer.

A través de redes sociales, su sobrino Carlos Saavedra confirmó la noticia, sin decir las causas de su muerte, señaló que su tía gozaba de buena salud, pero a pesar de eso el día 12 de marzo perdió la vida.

Fue la tarde de este viernes cuando la familia dio a conocer la información, pidiendo por el eterno descanso de la mujer que por varios años puso en alto el nombre de Tehuacán.

El mole de caderas elaborado por doña Lupita resaltó por la manera en que era preparado, los ingredientes y condimentos que le agregó para darle su toque, a esto se le sumaba el buen trato que ofrecía a sus clientes y la sonrisa con la que les ofrecía las atenciones.

En entrevistas realizadas por medios locales, su familia indicó que doña Lupita, desde pequeña trabajó en la Hacienda que se ubica en Huajuapan de León, Oaxaca, uno de los lugares en donde se sacrifica el ganado y es introducido en Tehuacán, sin embargo, por más de 80 años deleitó el paladar de los tehuacanenses al trasladarse a esta ciudad en donde pasó sus últimos días.

Tags: 

Comentarios de Facebook: