• Gobierno

Aréchiga se va de la SMT por no cumplir con metas; Barbosa

  • Karen Meza
Habrá investigaciones sobre casos de corrupción, dice el gobernador
.

Guillermo Aréchiga Santamaría fue destituido como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por no cumplir con las metas en la mejora del transporte público, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que harán investigaciones sobre casos de corrupción.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre la llegada de Lorena Meza López como encargada de despacho  a la SMT, Barbosa comentó que la remoción del ex líder del SNTE en su gobierno ya “tenía tiempo atrás” y que lo había señalado hasta en conferencias de prensa.

Relevar al profesor (Guillermo) Aréchiga de su cargo como secretario de Movilidad y Transporte tiene que ver con buscar alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad. Por eso tomé la decisión. Es una decisión que ya venía de tiempo atrás (…) las cosas tenían que mejorarse en la Secretaría de Movilidad y Transporte , que no se habían alcanzado las metas comprometidas y por eso es la decisión”, dijo.

También dijo que la presencia de la policía estatal durante la salida de Guillermo Aréchiga fue para garantizar la seguridad durante la toma de protesta de Lorena Meza, como encargada de despacho, además de que, de inmediato, se cerraron las oficinas y sitios donde se resguardan los archivos para el proceso de entrega-recepción.

Miguel Barbosa señaló que Lorena Meza López no será la titular de la SMT y que el proceso de entrega-recepción servirá para conocer el manejo de la dependencia y conocer si hay elementos que señalen actos de corrupción.

“En lo que se revise en el proceso de entrega-recepción se determinará si existe algo que se tenga algo que investigar. Por el momento no voy a mencionar nada”, comentó.

Este medio de comunicación dio a conocer que Guillermo Aréchiga Santamaría estuvo detrás de proyectos inconclusos y denuncias de extorsión en municipios como Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Acatlán, entre otros.

Miguel Barbosa dijo que el compromiso de su gobierno es tener un transporte público de calidad para la ciudadanía y terminar con la mafia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: