• Deportes

Puebla complica su clasificación directa; cae ante Atlas en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Los dirigidos por Larcamón cayeron por la mínima diferencia en casa, en lo que fue su tercera derrota del torneo
.

El Club Puebla sumó su segunda derrota como local al caer por 0-1 ante Atlas en el inicio de la jornada 11 de la Liga MX. Un testarazo de Aldo Rocha le dio el triunfo a la visita que llegó a 8 encuentros sin conocer la derrota.

A la cancha saltaron los once habituales de Nicolás Larcamón y con una línea defensiva de tres hombres conformada por Israel Reyes, Maximiliano Perg y Pablo Segovia, quienes se complicaron la existencia durante los 90 minutos al no poner orden desde atrás para salir con balón controlado.

La primera mitad y sobre todo los primeros 25 minutos fueron de dominio pleno para los zorros con buenas combinaciones de Renato Ibarra e Ignacio Malcorra. La labor del argentino fue más visible que de costumbre al aparecer en todos los sectores de la cancha.

Puebla se hizo presente con un disparo de Javier Salas rebasados los 20 minutos, mismo que se fue muy arriba del arco defendido por Camilo Vargas. Más tarde, al 45, Santiago Ormeño tendría su chance frente al arco con un tiro que fue tapado por al defensa atlista.

Ya en los segundos 45 minutos los de la Franja intentaron reaccionar por conducto de Omar Fernández en medio campo. Christian Tabó también intentó sumarse al ataque, aunque no se vio fino sobre el campo ni preciso con los intentos de centro al corazón del área.

Al minuto 73, y cuando el encuentro no era para nadie, llegó un balón parado favorable a la visita a raíz de una discutida mano de George Corral. El centro bien ejecutado hizo que la redonda viajara dentro del cuadro poblano y llegara hasta donde se encontraba Rocha, quien metió un fuerte cabezazo abajo para dejar sin oportunidad a Antony Silva.

El mediocampista mexicano llegó a su segundo gol en este Guard1anes 2021 y consiguió un triunfo valiosísimo para los rojinegros que les ayuda a sumar de a poco para salir del fondo de la tabla porcentual.

Se trata de la tercera derrota en el certamen para los dirigidos para Larcamón que poco pudieron hacer y a quienes “les arebataron” el buen juego que venían mostrando a lo largo del certamen.

El siguiente compromiso para los de la Angelópolis será el próximo domingo 21 de marzo, cuando visiten a Toluca y al actual goleador del certamen, Pedro Alexis Canelo.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: