• Deportes

Los tres tenistas mexicanos que buscarán clasificar al Abierto de Acapulco

  • Edwin García
Tres representantes aztecas buscarán llegar al cuadro principal del certamen a través de la qualy, el próximo sábado 13 de marzo
.

El Princess Imperial de Acapulco ha comenzado a recibir a sus invitados para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, pues desde hace un par de días comenzaron a llegar los protagonistas del torneo que este 2021 tendrá que ser diferente debido a la pandemia.

Pese a las limitaciones los tenistas muestran el mismo entusiasmo con todo y que las condiciones sanitarias limitaran el aforo permitido en el complejo Mextenis, el cual podrá albergar a un máximo de 30 por ciento de capacidad del recinto.

Los primeros en llegar fueron el bosnio Damir Dzumhur y el croata Danilo Petrovic. Ninguno perdió tiempo e inmediatamente se pusieron a practicar en la pista.

El pasado martes arribaron a Acapulco los hermanos Zverev, quienes fueron recibidos por Raúl Zurutuza, presidente del ATM. Alexander, en el segundo mejor sembrado del torneo, mientras que su hermano Mischa jugará la qualy para intentar ganar un lugar en el cuadro principal.

 

Raquetas mexicanas

Será el sábado 13 de marzo cuando dé inicio comience la ronda de calificación en la que tres raquetas nacionales buscarán meterse al cuadro principal del torneo.

Se trata de Juan Alejandro Hernández, Luis PatiñoRodrigo Pacheco, quienes buscarán un lugar para acompañar en el main draw a Gerardo López Villaseñor, el más reciente héroe de México ante Bulgaria en la pasada serie de Copa Davis.

El atractivo principal en la fase clasificatoria serán los hermanos de los sembrados 1 y 2 en Acapulco, Mischa Zverev y Petro Tsitsipás, quienes, en caso de avanzar, podrían enfrentar a sus hermanos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: