• Sociedad

Grupo feminista niega haber participado en vandalismo

Aclara que dos de sus integrantes no son trabajadores del ayuntamiento de Puebla
.

REDefine Puebla, organización feminista que promueve los derechos sexuales y reproductivos, rechazó que sus integrantes hayan participado en actos de vandalismo en la marcha del 8M en la ciudad de Puebla, como lo señalaron el gobierno estatal y algunos medios locales.

En un comunicado, REDEfine Puebla –filial de la organización en la CDMX- señaló que las acusaciones “ponen en riesgo inminente la seguridad e integridad de las mujeres integrantes de nuestra organización.”

Las feministas señalaron que “Cinthya R. y Zavine M. son integrantes de REDefine Puebla. Ambas asistieron a la marcha, sin embargo, formaban parte de otra movilización con destino a la Fiscalía General del Estado. Negamos categóricamente su presunta participación en el destrozo de inmuebles o propiedad privada.

“Zavine M. ha sido erróneamente señalada como trabajadora del Ayuntamiento de Puebla por su cargo honorario como Consejera Suplente en el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). Los CPC son órganos consultivos auxiliares integrados por la sociedad civil, sin ningún vínculo laboral con el Ayuntamiento.

“ Cinthya R. también ha sido señalada de forma equívoca como trabajadora del Ayuntamiento de Puebla por su participación como Consejera Joven del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, cargo de carácter honorario que asumió el 5 de marzo de 2021”.

La organización expresó su preocupación por el clima de criminalización de la protesta social en Puebla, en especial en contra de las mujeres activistas puesto que “estas acusaciones erróneas atentan contra de nuestro derecho a la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho a una vida libre de violencia.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: