• Seguridad

Banda que ejecutó a policías tiene nexos políticos: Barbosa

  • Alberto Melchor
Vínculos con políticos de la región de Jolalpan son investigados, dice el gobernador
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los grupos delincuenciales que operan en la zona de Jolalpan y que ayer ejecutaron a dos policías estatales durante una emboscada, también tienen vínculos políticos que ya están plenamente identificados.

Durante su rueda de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa reiteró lo expuesto anoche por el secretario Raciel López Salazar en torno a que ya tienen identificados a los grupos criminales que operan en la región.

Dijo también que tienen identificados sus vínculos políticos, relación que forma parte de la línea de investigación que tienen las autoridades para el esclarecimiento del caso.


"A los grupos los tenemos identificados; su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos ya una línea de investigación para pronto resolver y esclarecer este hecho", expuso.

Barbosa Huerta afirmó que existe un ambiente de criminalidad  y  la presencia de uniformados incomoda a los delincuentes y deriva en situaciones como la de ayer, lo cual no será tolerado.

"Veo que hay un ambiente de criminalidad en donde la presencia de uniformados les incomoda, les molesta a los grupos criminales. Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar", sostuvo el mandatario.

Fue ayer por la tarde que un grupo de francotiradores atacó a una patrulla de la Policía Estatal en la carretera que va de Jolalpan a Teotlalco, causando la volcadura de la unidad y la muerte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: