• Municipios

En Eloxochitlán piden a estatales asumir la seguridad municipal

  • Andrea Castillo
Aunque han intentado un diálogo con el edil, para exponerle sus inquietudes, no han tenido éxito
.

Habitantes de San Miguel Eloxochitlán exigieron al gobierno de la entidad que, Seguridad Estatal asuma el control de su municipio, luego de los enfrentamientos ocurridos el fin de semana, en los que murieron 3 personas

Señalaron que los conflictos entre sindicatos, que aparentemente ha “consentido”, el ayuntamiento, los tiene preocupados, pues se supone, que ellos son la autoridad.

Genaro Martínez González, habitante de este lugar manifestó que los problemas entre sindicatos, como, Libertad y Catem, han ocasionado que el pueblo se divida, al grado de no saber a qué instancia acudir, pues como sociedad no responden a las demandas de los inconformes y como autoridades tampoco.

Señaló que las autoridades municipales tienen toda la facultad para poder detener los enfrentamientos, sin embargo, no lo hacen porque eso afectaría intereses.

Asimismo, dijo que han buscado el diálogo con el presidente municipal, Honor Hernández Hernández, sin embargo, no los quiere recibir y no hay otra manera de que escuche sus peticiones.

Jesús Atlahua Arrillaga, otro de los habitantes inconformes de la población, indicó que, para tranquilidad de los pobladores, es necesario que el gobierno del estado asuma la seguridad del municipio, como lo ha hecho en otros lugares, “no hay otra solución”, mencionó.

Ambos mencionaron que, aunque decidieron alzar la voz, temen por su seguridad, ya que últimamente, en la Sierra Negra, han ocurrido constantes asesinatos en menos de un mes. 

Es importante recordar que fue el fin de semana pasado cuando en un enfrentamiento armado entre los sindicatos antes referidos, tres personas perdieron la vida, un policía municipal, un poblador y un menor de 16 años de edad. La disputa se generó porque ambas agrupaciones quieren trabajar en las obras que realiza el municipio, sin embargo, solo se favoreció a uno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: