• Gobierno

Detenidos en Amalucan por SSC son inocentes: Hill Mayoral

  • Karen Meza
El ayuntamiento de Puebla dijo que estaban alterando el orden
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió a locatarios del mercado de Amalucan que interpongan una denuncia en contra de policías del Ayuntamiento de Puebla por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, por la presunta retención de cuatro personas.

En la víspera , elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron  a cuatro locatarios del mercado Amalucan por “alterar el orden público” cuando trabajadores del municipio de Puebla colocaron rejas, para la colocación de carpas en donde serán reubicados temporalmente los trabajadores, ante la remodelación del lugar con recursos del gobierno federal.

Sobre los hechos, Ana Lucia Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, informó que las personas que fueron detenidas en Amalucan no estaban alterando el orden y que están desde hace varias semanas haciendo guardias nocturnas, por el temor de perder su patrimonio con las obras de remodelación.

“Se llevaron 3 hombres y una joven, A la joven la maltrataron; traía algunas marcas por las esposas que le pusieron. Los subieron a una patrulla a las 2 de la mañana y no los liberaron hasta las 5 de la madrugada del  miércoles”, dijo Hill Mayoral .

Al respecto, Miguel Barbosa pidió a la Comuna que se “serene”, que no tenga “doble moral” y condenó los hechos: “no es posible llevar a pasear a cuatro personas”.

También recomendó a las autoridades municipales que no pierdan el control en el diálogo con los ambulantes y que no usen a policías municipales con vestimentas y tanques antimotines, para infundir miedo, pues “no es así como se va a lograr un acuerdo”.

El mandatario pidió que sean atendidos los derechos de los comerciantes, y aunque dijo que las obras son necesarias, se tienen que respetar los derechos adquiridos de los comerciantes.

También dijo que el gobierno del estado puede intervenir y colaborar en el diálogo, pero reiteró que esta es una de las responsabilidades del Ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: