• Elecciones

Exige Biestro a Claudia Rivera abandonar intento de reelección

  • Héctor Llorame
El diputado afirma que la ciudadanía reprueba la gestión de la presidencia municipal
.
El diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla exigió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco abandonar su aspiración de reelección y concluir su gestión en Puebla capital.
 
El expresidente del Congreso local hizo su exigencia este jueves, a unas semanas de que Morena defina la candidatura a la presidencia municipal.
 
Por su parte, el aspirante a candidato a la presidencia municipal, Alejandro Carvajal, anunció que se retiraba de la contienda  
 
Aunque Biestro ha dicho que ganará la postulación, ahora se lanzó contra su compañera de partido con el argumento de que hay rechazo social hacia su gobierno. 
 
En un video publicado en sus redes sociales señaló que la alcaldesa está mal evaluada y su administración ha decepcionado a la ciudadanía.
 
El legislador dijo que tiene autoridad moral para demandar que decline, porque, agregó, él es “fundador” del partido en Puebla, aunque no es de origen poblano.
 
Sin pruebas aseguró que las tendencias electorales no favorecen a la edil e incluso la calificó de “carga negativa” para el partido.
 
Anticipó que en el futuro podría haber “segundas oportunidades” para Rivera Vivanco, luego de varios meses de confrontación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
 
Biestro Medinilla le sugirió ejercer política desde otros frentes para aportar al “movimiento” y esperar al momento adecuado para concretar su aspiración.
 
Como reconoció que su exigencia podría no ser bien recibida, dijo que respetará las diversas expresiones que surjan y denunció opacidad en obras y contratos del ayuntamiento, abandono de juntas electorales, falta de servicios y represión a los comerciantes que se oponen a la remodelación del Mercado de Amalucan.
 
Se baja Carvajal y va con Claudia
 
Mientras tanto y después de desistir de su aspiración a la presidencia municipal de Puebla , el diputado Alejandro Carvajal aseguró que el perfil que más ha participado en la Cuarta Transformación es Claudia Claudia Rivera y aseguró que platicarán para generar una estrategia en equipo

Tags: 

Comentarios de Facebook: