• Universidades

Crean fundación y beca en memoria de egresado de UDLAP

Federico Gómez Suárez dedicó su vida al desarrollo de tecnologías
.

Federico Emmanuel Gómez Suárez estudió la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales y dedicó su vida al desarrollo de tecnologías para hacer el bien. Su hermana María Isabel Gómez Suárez también egresada UDLAP inició una fundación a su nombre para así refrendar el compromiso con el uso correcto de la tecnología.

Una de las primeras iniciativas para poner en acción dentro de la fundación será la creación de una beca que llevará el nombre del destacado estudiante de la UDLAP.

“Lo que a mi hermano le apasionaba era usar la tecnología para resolver problemas sociales. Para él lo más importante eran los niños, él pensaba que la felicidad de un niño, su educación y su salud son el futuro de una sociedad brillante. Entonces, todo lo que desarrolló en tecnología en sus últimos años de vida y de carrera fueron asociados a problemas sociales que afectan el desarrollo de los niños”, compartió en entrevista María Isabel.

Federico Gómez Suárez obtuvo la Beca Upsilon Pi Epsilon 2005 y la Beca de Microsoft 2004 - 2005.

 En su carrera profesional sobresalió por su labor en la empresa Microsoft donde desde 2006 hasta 2020 ocupó diversos puestos.

Child Finder for the National Center for Missing & Exploited Children fue una de las tantas herramientas digitales que desarrolló y mediante ésta ayudó a encontrar niños y niñas víctimas de tráfico ilegal en internet.

“La primera vez que lanzó el programa se encontraron 130 niños en cuestión de minutos” compartió su hermana. También siguió desarrollando esta tecnología para Microsoft´s Artemis System un programa diseñado para reducir la explotación sexual infantil en línea, trabajó como voluntario asesorando y liderando técnicamente el proyecto Thorn, desarrolló Children´s Resource Exchange (CRE)Music Project of Northshore y lideró el proyecto de Microsoft PhotoDNA como senior project manager.

A estos reconocimientos a su gran labor, se suma el premio Federico Emmanuel Gómez Suarez Award (FEGS- Fighting Explotation and Grooming through Software Development) creado en octubre de 2020 con el cual Microsoft hace un tributo y continúa su legado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: