• Nación

Investigan depósitos millonarios de hija de Beltrones en Andorra

Manlio Fabio Beltrones se dice acostumbrado a las investigaciones
.

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI, hija única del expresidente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010.

Los depósitos se hicieron cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el coordinador de los priistas en el Senado, según una investigación del diario español El País.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Manlio Fabio Beltrones, a su hija y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra.

La senadora Beltrones estuvo vinculada a dos cuentas en Andorra y su madre abrió entre 2008 y 2009 otras dos cuentas en la en la BPA, que no llegaron a tener movimientos. Su madre declaró a la BPA que su intención era depositar 2,8 millones de dólares de la supuesta venta de dos apartamentos en Miami.

Pero Manlio Fabio Beltrones dijo que la investigación no le preocupa.

“Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa. Cada vez que un gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político”, dijo al diario español

El exdirigente tricolor agregó que no ha sido notificado de esta investigación de la fiscalía, cuyas indagaciones son secretas. “Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”, pronosticó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: