• Municipios

Por alza en insumos Tehuacaneros prevén aumento en precio del pan

  • Andrea Castillo
Realizan compras masivas de gas para que les den un precio especial
.

De un 10 a un 30 por ciento aumentaron los insumos para la elaboración de pan, por ello, la Unión de Panaderos analiza subir el precio de este producto, pues desde el inicio de la pandemia no han tenido buenas ventas.

Eligio Gutiérrez Romero, representante de la Unión de Panaderos reconoció que a principios de la pandemia el trabajo se redujo por debajo del 50 por ciento, sin embargo, han mejorado ese porcentaje pues están trabajando en un 70 por ciento, pero los insumos continúan al alza.

Dijo que no hay un producto en específico que haya presentado un incremento en su precio, pues todos están más caros, desde la harina, el huevo, mantequilla y el gas.

Agregó que en lo que se refiere al gas, tuvieron que llegar a una alianza con una empresa para que les diera un precio especial, la cual se trata de comprar de manera masiva.

Refirió que por la crisis económica varios comerciantes de éste giro han tenido que cerrar, puntualizando que de cada dos establecimientos que se cierran seis se abren por primera vez, pero muchos de ellos son clandestinos.

Dijo que los negocios que están bien establecidos, los cuales tienen a su personal asegurado y cumpliendo con la ley, son 25.

Expresó que, para seguir subsistiendo, se han tenido que unir todos los productores de esté alimento perteneciente a la cámara para hacer compras masivas a una empresa de gas y así conseguir un mejor precio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: