• Gobierno

Entregarse a la justicia, sugiere Barbosa a Jorge Cruz Bermúdez

  • Karen Meza
Se investigan todos sus posibles comportamientos ilegales en cargos públicos, dice el gobernador
.

Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien renunció como magistrado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tiene diversas denuncias en su contra por las anomalías cuando fue titular del CAPCEE, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien pidió al ex funcionario que no “se esconda y se entregue”.

Cuestionado en la conferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta refirió que se investigan todos los posibles comportamientos ilegales en los cargos públicos que ocupó Cruz durante la administración de Rafael Moreno Valle.

No precisó el número de investigaciones que hay en su contra, pero dijo que todas están en proceso de integración.

El 29 de enero el gobierno de Puebla reveló que denunció a Cruz Bermúdez por presuntos desvíos de hasta 300 millones de pesos cometidos al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Miguel Barbosa agregó que respeta su decisión de separarse del cargo como magistrado y puso en duda que quiera huir de la justicia, pues en este tiempo “nadie se salva de la aplicación de la ley”.

También le sugirió no esconderse y entregarse para que sean aclaradas las investigaciones de las que está directamente señalado.

“Ya nadie se escapa. ¿Saben quiénes se escapan? Los mafiosos que se van y se esconden y andan delinquiendo, pero en cualquier momento los detenemos. La autoridad sigue conservando el imperio de la ley, que es un concepto jurídico (…) No tiene caso que se escondan, mejor que se entreguen”, aseguró.

Barbosa opinó que el exgobernador Mario Marín enfrentó sus problemas cuando lo detuvieron, el mes pasado: “si hace tiempo se hubiera puesto a disposición del imperio de la ley, pues ya, tendría un curso legal sobre su destino, ¿no?”.

“Las recomendaciones es a todos los que violen la ley, si hay una investigación pónganse a disposición de la autoridad, para que la ley se aplique”, reiteró.

Finalmente señaló que la vida pública de los gobiernos debe “ser limpiada”, con la aplicación de la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: