• Espectáculos

Mon Laferte pide a AMLO acabar con pacto patriarcal

  • Andrea Domínguez
Mon Laferte mandó un mensaje al presidente, donde le pedía romper pacto patriarcal y apoyar la lucha de las mujeres
.

A raíz de los acontecimientos suscitados el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, Mon Laferte, cantante chilena, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, romper con el pacto patriarcal.

Mon Laferte es una compositora y cantante de origen chileno que despuntó su carrera en la Ciudad de México, logrando obtener incluso dos Grammys por sus canciones.

Actualmente, Mon Laferte es una artista reconocida en todo México, por lo que, durante los últimos años incluso ha sido parte de algunas causas sociales.

El año pasado participó al lado de Vivir Quintana, quien se ha vuelto un referente en la lucha feminista por interpretar Canción sin miedo. Del mismo modo, este año, volvió a alzar la voz en favor de los derechos de las mujeres.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Mon Laferte mandó un mensaje a Andrés Manuel, puesto que desde su cargo como presidente de la nación podría ayudar a las mujeres en su lucha hacia la libertad y seguridad.

Cabe mencionar que, durante los últimos días, López Obrador ha sido duramente criticado, primero por apoyar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de que cuenta con 5 denuncias de agresión sexual en su contra. Asimismo, fue criticado por cercar Palacio Nacional, a fin de que feministas no dañaran el inmueble.

Por lo que, Mon Laferte decidió expresarle a AMLO la necesidad de que se una a la lucha de las mujeres:

Del mismo modo, invitó al presidente a cambiar su manera de actuar, para convertirse en el primer presidente en ayudar a que la historia de las mujeres sea más favorable:

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: