• Deportes

Puebla Femenil consigue su primera victoria ante Atlético San Luis

  • Edwin García
La Franja se fue al frente desde los primeros minutos para cerrar el 2-0 y su primera victoria en el Guard1anes 2021
.

Tras 10 jornadas disputadas en el torneo Guard1anes 2021, Puebla Femenil pudo conseguir su primera victoria por 2-0 ante Atlético San Luis, equipo que llegaba a este compromiso con racha de tres partidos sin perder (2 victorias y un empate) y que fue dominado desde un inicio en el Estadio Cuauhtémoc.

Los primeros destellos de las locales llegaron al minuto 4 con una jugada que inició en banda izquierda. Gloria Narváez peleó el balón en área rival y mandó un centro que Guadalupe Worbis mandó al fondo con un cabezazo, poniéndola inalcanzable para la arquera potosina Stefani Jiménez.

El dominio poblano se hizo más evidente a partir del gol con tiros al arco y acercamientos en conjunto. La recompensa del esfuerzo para las enfranjadas llegó al minuto 39, cuando apareció Ivonne Najar por banda derecha para driblar, retener el esférico y luego mandar un pasea a modo al que Mariana Ramos llegó para concretar el 2-0 antes de irse al descanso.

Las dirigidos por Juan Carlos Cacho pudieron incrementar la ventaja luego de que el silbante central, Orlando Delgadillo, marcara un penal favorable a las de la Franja al minuto 88. Para su mala fortuna, María José López no hizo un buen contacto y mandó la redonda al centro para que Stefani Jiménez retuviera sin tener que hacer un esfuerzo extra.

Con el resultado Puebla llegó a 6 unidades y se posiciona de momento en el sitio número 16 de la tabla general. Se trató también de la primera victoria poblana en lo que va del actual certamen.

Mariana Ramos llegó a 2 anotaciones en el Guard1anes 2021, mientras que para Worbis fue su tercer tanto.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: