• Sociedad

#8M: Feministas pagarán por daños a un automóvil

  • Alberto Melchor
La convocatoria lanzada la tarde de este martes señala que 1 mil pesos ya fueron aportados pero aún faltan 4 mil 148
.
El Frente Feminista Radical de Puebla anunció que cubrirán los daños causados a uno de los vehículos estacionados a las afueras del Congreso del Estado durante la marcha del Día de la Mujer, el cual pertenece a una trabajadora de dicho recinto.

A través de su cuenta de Twitter la organización de la sociedad civil que fue uno de los colectivos que participó en la marcha decidió lanzar la convocatoria denominada "vaquita feminista", a fin de cubrir 5 mil 148 pesos por los daños.

La convocatoria lanzada la tarde de este martes señala que 1 mil pesos ya fueron aportados pero aún faltan 4 mil 148, mismos que pueden hacerlos llegar a una cuenta de PayPal a fin de que se le envíe el dinero a la afectada sin tener que revelar la identidad de ningún donante.

A la convocatoria también se sumó el Bloque Negro Puebla y Activistas Independientas, que también fueron colectivos partícipes en las marchas que recibieron críticas de algunos sectores conservadores de la sociedad y que además sufrieron la criminalización por parte del Gobierno del Estado.
 
Respecto a las investigaciones que el Gobierno del Estado anunció en contra de los autores materiales e intelectuales de los daños causados a la propiedad pública y privada, al menos 20 colectivos feministas emitieron un comunicado conjunto en el cual exigen a las autoridades no criminalizar ni politizar la protesta.

Lo anterior derivado de declaraciones como las emitidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta la mañana de hoy durante su conferencia de prensa diaria, donde indicó que había actores intelectuales en el Ayuntamiento de Puebla que buscaron crear un escenario de confrontación durante la manifestación.

El mandatario también señaló que su administración correría con los gastos de reparación de bienes públicos y privados vandalizados durante la marcha, esto en relación a algunas pintas en bardas y los coches que fueron pintados y golpeados, principalmente afuera del Congreso del Estado.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: