• Seguridad

Papás de menor abusada en Atlixco serán acusados de feminicidio

  • Alberto Melchor
La acusación no será de violencia familiar u homicidio culposo: Barbosa
.

La mamá y el padrastro de la menor de 6 años de edad que era víctima de maltrato y que le causaron la muerte el pasado viernes en el municipio de Atlixco, serán procesados por feminicidio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa dijo que ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría del Menor del Sistema Estatal DIF, le informaron sobre los avances en la investigación.

Reveló que el caso de Ruth "N" y Hugo Arturo "N", mamá y padrastro de la víctima, será judicializado bajo los cargos de feminicidio y no de violencia familiar u homicidio culposo, como ocurre en la mayoría de estos casos.

Del mismo modo el mandatario informó que el hermanito de la víctima de 10 años de edad, se encuentra a resguardo del Sedif en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, toda vez que se debe determinar sobre su custodia.

Fue el pasado viernes cuando los ahora detenidos llegaron al complejo médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco para pedir ayuda pues argumentaban que la menor víctima se había caído de una silla y se había golpeado la cabeza.

Los médicos nada pudieron hacer por salvar la vida de la menor y al momento de hacer la inspección del cuerpo descubrieron que la pequeña tenía golpes y cicatrices de quemaduras. Posteriormente, el hermano de la víctima confirmó que su mamá y su padrastro habían golpeado a la pequeña, tal como lo hacían con él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: