• Política

Protegen diputados a Barbosa para que no compre vacunas anti Covid

  • Héctor Llorame
Legisladores también evadieron un acuerdo para exigir que no se lucre con las vacunas.
.

Legisladores de Juntos Haremos Historia batearon un punto de acuerdo para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta que compre vacunas contra Covid-19, y otro para exigir que no se lucre con las que envía el gobierno federal.

Las propuestas las presentaron este martes Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, ambas del Partido Acción Nacional (PAN), quienes solicitaron la aprobación inmediata, pero las bancadas de Morena, PT y PVEM se negaron y las mandaron a "la congeladora".

La presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Muciño Muñoz, del PT, acusó a las panistas de usar el tema para proyección personal y no por un interés legítimo en la salud de la población.

El punto de acuerdo de Rodríguez Della Vecchia pretendía exhortar a Barbosa Huerta a: "destinar 3 mil millones de pesos del Presupuesto a la adquisición de vacunas para el COVID 19, con el objetivo de desplegar a la brevedad posible una campaña estatal de vacunación que permita reactivar la economía del Estado y salvar vidas de los poblanos".

El de Jiménez Morales iría dirigido al gobernador y a los propios legisladores, a fin de solicitarles: "que eviten utilizar el programa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) para promocionar su imagen o la de su partido o, en su caso, para cometer conductas que puedan constituirse como delitos electorales".

Presentan iniciativas

En otro momento la diputada priista Josefina García Hernández, presentó su iniciativa de Ley del Archivo del estado, mientras que Estefanía Rodríguez Sandoval, de Morena, propuso exhortar a la Secretaría de Educación para que imparta educación ambiental desde el nivel inicial.

A su vez Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM, planteó exigir a los políticos que durante el proceso electoral prioricen actos virtuales para no poner en riesgo la vida de la población con reuniones masivas presenciales.

También se recibió la renuncia del magistrado del poder Judicial, Jorge Cruz Bermúdez, y rindieron protesta como legisladores Rosa María Aguilar Palafox y José Antonio Zacaula Martínez, en sustitución de Mónica Lara Chávez (del PT) y Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP), quienes se fueron en busca otro cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: