• Nación

Rosario Robles no se declarará culpable en caso de Estafa Maestra

Anuncia que irá a juicio ante la presión de que pague daños por más de 50 mil mdp
.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles informó que no se declarará culpable en el caso de la Estafa Maestra y que irá a juicio.

Mediante un escrito presentado ayer por la noche vía electrónica, la ex funcionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público argumentó a la FGR que ante la obstaculización constante de que ella acceda a un procedimiento abreviado, solicitó a sus abogados suspender cualquier negociación para declararse culpable.

“(…) MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, a través de esta defensa expresa su determinación de ir a JUICIO, para lo que será necesario desahogar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas”, indicó.

La determinación de Robles Berlanga se debe a que las autoridades han manifestado públicamente que para obtener un procedimiento abreviado, Robles debe pagar la reparación del daño que la FGR le exige, por 50 mil 500 millones de pesos, a  pesar de que no está acusada de ejecutar los desvíos de la Estafa Maestra o beneficiarse de ellos sino de no hacer nada para evitar contrataciones irregulares cuando ella estaba al frente de Sedesol y Sedatu, según información el diario El Universal.

En su escrito, la ex funcionaria aseveró que “de forma sistemática (…) las autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, como lo es un procedimiento abreviado (…) “.

Agregó Robres Berlanga que el 26 de marzo próximo se desahogará la audiencia intermedia que está programada y para ello, pidió un trato procesal justo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: