• Municipios

Atlixco prepara el centro de convenciones para la vacunación contra covid

  • Angelina Bueno
Aún se desconoce la fecha y el número de adultos mayores que la recibirán
.

Con el fin de evitar aglomeraciones y malos tratos para los adultos mayores en Atlixco, comenzaron ya las reuniones y pláticas con La Secretaría de Salud del Estado (SSA), para preparar una adecuada logística para el día de la vacunación en este municipio.  

De entrada, el gobierno municipal, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez ya determinó que será en el centro de convenciones, donde se realice esta campaña de salud, lo anterior debido a que se trata de un lugar céntrico, con la capacidad y espacio necesario para dar atención a grandes cantidades de gente, sin que tengan que estar aglomerados en la vía pública.  

El Edil reconoció que aún no se tiene fecha, ni cantidad de adultos mayores que se darán cita en este lugar, para recibir la primera dosis de prevención contra el Sar-Cov2. Lo que dejó claro es que se busca no repetir el escenario que se vivió en Cholula

"Estamos ya en pláticas para definir la logística, ofrecer el servicio de una manera adecuada y sin afectaciones para los adultos mayores", señaló.  

A nivel nacional se calcula que el 30 por ciento de la población, es adulto mayor lo que significaría que en este municipio, de los 150 mil habitantes, al menos 45 mil son ancianos y candidatos a la vacunación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: