• Espectáculos

Revelan la causa de la muerte de Cepillín

  • Redacción
Ricardo González inició su carrera como odontólogo, por lo que decidió pintarse el rostro de payaso para que los niños no tuvieran miedo de ir al dentista.
.

A los 75 años murió Ricardo González Gutiérrez, quien se hizo famoso con su personaje de Cepillín, tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

El payasito Se había sometido a una operación para atacar dicho cáncer hace un par de días, pero el legendario payaso no pudo soportar los padecimientos.

Ricardo González inició su carrera como odontólogo, por lo que decidió pintarse el rostro de payaso para que los niños no tuvieran miedo de ir al dentista y decidió bautizarse como "Cepillín", en clara referencia a los cepillos de dientes.

Lo hecho por Ricardo trascendió, por lo que fue invitado para realizar un programa en la ciudad de Monterrey.

El payasito realizó tres películas: Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Los hijos de CepillínRicardo y Aydé González, fueron entrevistados en Hoy y Venga la alegría, donde agradecieron las muestras cariño que les han mostrado.

Fue en entrevista con Hoy que Aydé González explicó que cuando a su papá se enteró que tenía cáncer, su estado de ánimo se deterioró.

Además la hija de Cepillín dijo que su padre tuvo dos paros cardíacos. Luego de que lo revivieron, su familia se despidió de él, pasaron diez minutos y le dio el segundo, el cual fue fulminante.

“Él entró en paro, lo revivieron, pero sus órganos ya estaban muy dañados. Después de eso nos pidieron que entráramos uno por uno y yo hablé con él. Hasta en sus últimos momentos le dimos su comida favorita: cabrito. Yo pude hablar con él y le dije: 'Descansa en paz, todos vamos a estar bien, no te mortifiques'. Luego entra mi hermano con mi mamá, salen y diez minutos después entra en paro y ya no pudo resistir su corazón que estaba funcionando en 50 por ciento”, dijo Aydé.

“Son momentos muy duros, muy difíciles. No esperábamos ese momento, pensábamos que iba a salir adelante, victorioso como siempre por muchas batallas que logró. Le habían detectado el cáncer, pero yo dije: 'En unas tres o cuatro semanas empieza con el tratamiento'. Tenía mucha fe de que fuera a salir adelante, pero ayer estaba muy mermada su salud, somnoliento, luego le vino la insuficiencia cardíaca y tuvieron que intubarlo”, expresó Ricardo González Jr. en Venga la Alegría.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: