• Deportes

El fin de una era: Löw dejará la Selección Alemana al finalizar la Eurocopa

  • Edwin García
El declive del entrenador alemán llegó en el Mundial de Rusia 2018, siendo eliminado por primera vez en fase de grupos
.

Este martes se confirmó que el técnico Joachim Löw dejará su puesto como entrenador de la Selección de Alemania una vez que finalice su participación en la Eurocopa de este año, la cual comenzará el 11 de junio y culminará el 11 de julio, como informó la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El contrato de Löw llegaba hasta 2022, pero fue él quien pidió a la Federación la rescisión del mismo, a lo que la entidad aceptó.

"Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa", comentó el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Löw asumió la dirección técnica alemana luego del Mundial 2006 y fue el relevo de Jürgen Klinsmann, con quien trabajaba como segundo entrenador desde 2004. Tras alcanzar el tercer puesto en el Mundial 2010, Alemania se coronó como campeona del mundo para Brasil 2014.

Aunque el desempeño de Löw en la Eurocopa lo llevaron a disputar la final en 2008 y después a alcanzar semifinales en las ediciones 2012 y 2016, uno de sus más grandes tropiezos se dio en Rusia 2014, donde el combinado alemán fue eliminado por primera vez en su historia en fase de grupos.

El fracaso mundialista le acarreó críticas y después intentó un proceso de renovación, donde prescindió de jugadores como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels para dar paso a los jóvenes, hecho que tampoco fue visto con buenos ojos.

La goleada de 6-0 que recibió por parte de España en la UEFA Nations League fue el punto más bajo en el intento de renovación y desde entonces creció la presión para, al menos, un regreso de Müller a la selección.

Oliver Bierhoff, director administrativo de selecciones de la DFB, recordó que trabajó 17 años con Löw y que pasaron buenos momentos, superado ocasiones difíciles y dijo que lamenta que ahora los caminos vayan a separarse después de la Eurocopa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: