• Ciudad

Alistan reubicación temporal de locatarios en Amalucan

  • Karen Meza
Gobierno del estado no ha dado permiso para la remodelación del mercado: Barbosa
.

El Ayuntamiento de Puebla alista los trabajos de reubicación temporal de los comerciantes del mercado de Amalucan, para rehabilitar el inmueble, pese a que el gobierno del estado no ha otorgado los permisos para ejecutar la obra.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que el proyecto tiene el aval del 80 por ciento de los locatarios y que fueron ellos quienes pidieron se habilitar un espacio temporal en la zona adyacente al mercado para seguir laborando.

Por eso dijo que se inició la colocación de carpas y un espacio digno donde los vendedores podrán trabajar por varios meses, en lo que comienzan las obras a cargo de una empresa contratada por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Ya lo habíamos dado a conocer: que tengan iluminación, que tengan baños, que tengan los servicios esenciales, que tengan seguridad y ayudarles a que puedan hacer esta mudanza (…) en un espacio temporal, en lo que duran las actividades de remodelación, de transformación del mercado”, dijo Rivera Vivanco.

Aunque no especificó cuándo se iniciará la obra, confirmó que hay policías municipales resguardando la zona y que vigilan que se realicen los ajustes para la creación del área temporal.

“Una vez terminadas (las obras) de igual manera se les apoyará para que puedan ser ubicados en los mismos espacios donde actualmente se encuentran”, dijo.

Mientras, en el caso del zócalo de la capital, los trabajos preliminares no requerirán de cierre de calles o de los portales, pues las intervenciones solo serán en la plancha, explicó Rivera.

No hay permiso de obra

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que tiene información de que se va a demoler el mercado y que de parte de su administración no hay permisos para el desarrollo de una nueva obra.

Reiteró que el acuerdo que tiene con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, es presentar al gobierno del estado los documentos del proyecto, en un periodo de un mes, para obtener los permisos de su administración para la ejecución.

En el caso de que se empiecen con las obras de demolición, comentó que el municipio debe  privilegiar el diálogo con comerciantes para evitar un conflicto.

“La demolición (del mercado de Amalucan) es un asunto municipal, por eso tienen que dialogar para evitar una confrontación”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: