• Sociedad

Pucca también fomenta la cultura de la violación, dicen mexicanos

  • Andrea Domínguez
Luego de que pidieran la suspensión de Pepe Le Pew por fomentar el acoso, espectadores comenzaron a pedir la cancelación de Pucca
.

Hace unos días, comenzó un debate acerca de la pertinencia que tenía dejar que Pepe Le Pew y  Speedy Gonzalez siguieran apareciendo en las diferentes cadenas televisivas, donde se transmitían materiales vinculados a ellos, debido a que representas conductas deplorables.

De acuerdo con una columna que publicó hace una semana el estadounidense Charles M. Blow en el New York TimesPepe Le Pew y Speedy Gonzalez deberían ser suspendidos ya que fomentar actitudes que, la sociedad actual, busca eliminar.

Por su parte, Speedy Gonzalez, mejor conocido como el ratón más veloz del mundo, ayudaba a popularizar el estereotipo que se tiene de los mexicanos como borrachos y letárgicos; mientras que Pepe Le Pew fomentaba la cultura de la violación.

Ante dicho debate, el caso que más llamó la atención, fue el de Pepe Le Pew, pues muchos afirmaban que la suspensión de los programas del zorrillo, era excesiva, ya que, muchos espectadores afirmaban que Pepe Le Pew no fomentaba la violación.

Incluso, Charles M. Blow refutó esos comentarios, explicando que, el Pepe Le Pew fomentaba la cultura de la violación porque besaba a una chica sin su consentimiento, aunque eso significara encerrarla en una habitación por la fuerza.

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. ¡Véamos! 1. Él agarra y besa a una chica extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente por alejarse de él, pero él no la libera. 3. El cierra una puerta con seguro para evitar que ella se escape.”, escribió en Twitter.

Sin embargo, en México, no se tomó a bien dicha opinión, pues la gente comenzó a criticar a la sociedad, la cual parecía sentirse ofendida por un personaje animado. Incluso denominaron a esta sociedad como una sociedad de cristal.

De la misma forma, también comenzaron a resaltar otras caricaturas, donde aparecen personajes animados femeninos, las cuales evidencian el mismo comportamiento que Pepe Le Pew.

Cabe resaltar que Pucca fue el personaje que más llamó la atención, pues la serie animada se basa en el constante acoso que ella hace sobre Garu, un chico que le gusta, por lo que también se ha pedido la suspensión de esta caricatura.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: