• Salud

Contra la pandemia, presencia femenina fortalece al IMSS, señalan

Más de 180 mil mujeres se encuentran en primera línea de atención a COVID 19
.

El foro Las mujeres al centro de la transformación de México, organizado por la Secretaría de Gobernación, contó con la participación de la directora del área de Prestaciones Médicas, la doctora Celia Duque Molina y la doctora Asa Ebba Cristina Laurell, de Planeación Estratégica e Institucional.

Asa Ebba Cristina Laurell indicó que aun con la pandemia el IMSS dio cumplimiento a los compromisos y convenios firmados con ONU Mujeres y diversos institutos para erradicar el hostigamiento, el acoso sexual y la violencia obstétrica.

Sostuvo que el instituto trabaja de manera constante para promover la participación de la mujer. En tanto, la doctora Célida Duque Molina aseguró que el IMSS apuesta al fortalecimiento de la atención preventiva, a las acciones que fomenten la lactancia materna, así como los temas de salud sexual y reproductivos en adolescentes.

Refirió que actualmente más mujeres del Seguro Social son parte de la toma de decisiones y se fortalece con la presencia de ellas la lucha contra la pandemia, pues más de 180 mil trabajadoras se encuentran en la primera línea de atención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: