• Municipios

Con retardo llegan las primeras dosis de la vacuna a Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde las 8:00 am de este lunes varios adultos mayores se concentraron en distintas sedes, por lo que se generó una aglomeración importante con el retardo de las vacunas
.

Aunque se dijo que la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán iniciaría a las 8:00 horas de este 8 de marzo, fue hasta las 11 de la mañana cuando arribaron las primeras dosis; mientras tanto, las sedes ya concentran una importante aglomeración de personas; como en el caso del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.

Minutos después de las 8:00 horas de este día empezaron a pasar a los adultos mayores al interior del recinto, en donde se les solicitó tomar asiento mientras iniciaba la jornada de vacunación, sin embargo, el tiempo transcurrió y seguían a la espera.

Afuera de la institución aguardan impacientes los abuelitos, quienes después del turno de las 8:00 horas, se formaron los del turno de las 9:00, posteriormente el de las 10:00, 11:00 y 12:00, causando una aglomeración importante a las afueras del lugar.

En muletas, sillas de ruedas, apoyados de sus familiares y bien abrigados fue como este día se han dado cita los abuelitos, a la espera de poder recibir la dosis.

Otra de las sedes que fue destinada como centro de vacunación es el Centro de Salud Suburbano de Tehuacán, en donde se pidió a los usuarios acudir antes a la primaria Ignacio Zaragoza, en donde harían nuevamente su registro para que ahora sí pudieran recibir la vacuna, sin embargo, hasta las 10:30 de este lunes no había llegado el biológico.

La junta auxiliar de Santa María Coapan también presenta un retraso en la llegada de las vacunas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: