• Elecciones

PES prioriza candidaturas de mujeres y lanza a Edurne Ochoa

  • Héctor Llorame
Anuncia que presentará su lista en Puebla el 22 de marzo
.

El Partido Encuentro Solidario (PES) dará a conocer sus candidaturas en Puebla el 22 de marzo, y una sería para la activista Edurne Ochoa Ledezma, quien se sumó este lunes.


El dirigente estatal Francisco Ramos Montaño aseguró este lunes que la mayoría de postulaciones a las diputaciones locales y ayuntamientos será para mujeres, no únicamente la mitad que exige la ley.

En rueda de prensa presencial anticipó la postulación de Ochoa Ledezma al destacar su liderazgo y trayectoria en el activismo, pero no precisó por qué cargo iría.

Solo aseguró que habrá candidatas de la sociedad civil, sin filiación partidista y con trabajo destacado en diversos sectores.

Ramos Montaño  firmó el “Pacto con Ellas”, un decálogo de acciones políticas para impulsar la participación femenina, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Edurne Ochoa Ledezma es fundadora de la organización “33 Mujeres” y por unos meses fue subsecretaria de Transversalización e Institucionalización en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal.

La activista agradeció la apertura del PES y dijo que aceptaría una candidatura si se respetan sus ideales y se garantiza su autonomía.

También dejó en claro que continuaría apoyando la despenalización del aborto a pesar de que el PES se opone a eso y a los matrimonios igualitarios, debido a la ideología conservadora del partido.

El viernes Ochoa Ledezma presentó junto con otras activistas la “Observatoria Electoral”, que señalará a los aspirantes acusados de agresiones contra mujeres y llamará a no votar por ellos.

El “Pacto con Ellas” firmado por el partido establece, entre otras medidas, el impulso a leyes con perspectiva de género; leyes que castiguen de forma severa la violencia contra niñas y mujeres; así como políticas que garanticen la participación de las mujeres en los gobiernos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: