• Deportes

La escandalosa goleada por 15-0 de Haití sobre equipo amateur mexicano

  • Edwin G
Los problemas económicos de Haití le han imposibilitado conseguir rivales de preparación, por lo que un grupo de aficionados mexicanos viajó hasta el país caribeño para vivir una experiencia profesional
.

Como parte de su preparación para disputar el torneo Peolímpico de Concacaf, la Selección de Haití Sub-23 sostuvo un encuentro amistoso contra un representativo mexicano conformado por aficionados al futbol, aunque el encuentro se llevó con todos los protocolos profesionales.

Al encuentro fue permitida la entrada para un estimado de tres mil aficionados, quienes fueron testigos de cómo su Selección le pasó por encima 15-0 a los mexicanos (ninguno de ellos jugador profesional) en una de las mayores goleadas registradas en Concacaf.

Steevenson Jeudy fue uno de los más destacados al anotar cinco de los 15 tantos. El futbolista tiene 16 años y milita en el balompié de su país. El conjunto haitiano se encuentra en el grupo B del torneo Preolímpico y se medirá ante sus similares de Canadá, Honduras y El Salvador para intentar clasificarse a la siguiente ronda del torneo que otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los problemas económicos que vive Haití en la actualidad le han complicado conseguir rivales de preparación, por lo que han tenido que recurrir a todas las alternativas posibles que les permitan tener actividad. Es por ello que enfrentaron a los aficionados aztecas que costaron sus gastos de viaje hasta el país caribeño.

Una de las situaciones curiosas que se dio durante el encuentro fue que en el marcador de la transmisión del partido a México se le identificó como “Mexique Amateur”, aunque se trata de un equipo que no tiene relación alguna con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sino que está compuesto por aficionados del Tricolor.

Será a finales de la próxima semana cuando Haití viaje a México para realizar su concentración y planee su participación en el torneo de la Concacaf. En el otro grupo se encuentran la Selección Mexicana Sub-23, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

El torneo entrega únicamente dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mismos que serán repartidos entre las dos selecciones que puedan llegar a la final.

Foto: Cortesía

Visitas: 79

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: