• Deportes

Giuliana Olmos elimina a Marcela Zacarías para meterse al Abierto de Zapopan

  • Edwin García
En un auténtico duelo de mexicanas, Olmos supo imponerse en dos sets ante la potosina que también aspiraba a meterse en el cuadro principal del certamen
.

Tras una auténtica batalla ante su compatriota Marcela Zacarías, la mexicana Giuliana Olmos se adjudicó el pase al cuadro principal del WTA 250 Abierto Zapopan, al imponerse en tres sets con parciales de 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en duelo realizado en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.

Olmos arrancó con un juego donde su nerviosismo quedó al descubierto y que le costaron un rompimiento en su primer turno al saque; pero en cuanto consiguió reponerse le devolvió el favor a Zacarías para emparejar la cuenta.

La primera manga fue un duelo cerrado en el que ambas defendieron con todo su servicio. Zacarías buscaba un juego con pausa, mientras que Olmos imprimió más velocidad, con lo que finalmente le sacó el set a su rival, quien sentenció el 7-5 con un revés que se salió por la banda.

El choque cobró mayor intensidad en el segundo set, en el que la potosina impuso condiciones y quebró a su rival en los games tercero, quinto y noveno, aunque a cambio cedió el suyo en un par de ocasiones.

Para el tercero, Olmos nuevamente cedió su servicio ante una Zacarías crecida, a quien parecía que todo le salía bien y con el público volcado de su lado por la innegable intensidad de su juego.

No obstante, la mexicana de origen austriaco supo guardar la calma y esperar el hasta el octavo game para apretar intensidad, donde consiguió su primer quiebre del parcial y ya con los cartones igualados 4-4, Olmos sacó un juego de velocidad que tanto daño le había hecho a Zacarías a lo largo del cotejo.

Las acciones tuvieron que alargarse con un rompimiento más por bando, hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, Olmos echó toda la carne al asador para conseguir un 6-3 que lapidó a la posotina y se adjudicó el boleto al cuadro principal del certamen jalisciense.

 

Cuadro principal

Ya con cuadro definido, la mexicana Renata Zarazúa debutará este lunes cuando enfrente a la polaca Katarzyna Kawa en el duelo por la primera ronda. La cual tendrá lugar en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, alrededor de las 19:00 horas.

Zarazúa, quien entró al torneo como wildcard, tendrá un complicado encuentro ante la polaca, número 119 del orbe. De salir avante en su duelo, Renata chocaría contra la ganadora del cotejo entre la japonesa Nao Hibino (5) y la eslovaka Anna Schmiedlova.

Giuliana Olmos verá acción el martes contra la argentina Nadia Podoroska, máxima favorita del certamen jalisciense y quien ocupa el puesto 47 en el ranking de la WTA.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: