• Deportes

Djokovik el histórico: suma 311 semanas como número 1 del ranking ATP

  • Edwin García
Con la nueva marca conseguida superó lo hecho por Roger Federer, quien se mantuvo como número 1 por 310 semanas
.

Novak Djokovic amaneció este lunes como el número 1 histórico del tenis masculino al alcanzar las 311 semanas consecutivas en lo más alto de la clasificación ATP, lo que supera el récord de 310 impuesto por Roger Federer.

A sus 33 años de edad y con 12 mil 030 puntos, el serbio se mantiene en primer sitio y está por delante de Rafael Nadal y Daniil Medvedev, quienes invertirán la segunda y tercera posición la próxima semana.

Visto desde la estadística, Djokovic da un acelerón en la carrera que le mide a Federer y Nadal para lograr consolidarse como el mejor tenista de la historia.

Luego de pasar 13 meses sin jugar debido a una lesión, el suizo que cumplirá 40 años en agosto quedó fuera del podio en el ranking luego de pasar a la posición número 6, por lo que cuesta imaginar que pueda volver al número uno.

Por su parte, Nadal duró 209 semanas como número 1. A sus 34 años de edad, que regrese al número 1 parece más realista, aunque debe sumar una cantidad importante como para alcanzar al tenista de Belgrado.

De los sudamericanos el mejor calificado continúa siendo el argentino Diego Schwartzman, quien mantiene su novena plaza tras ganar el domingo el Torneo de Buenos Aires.

“Hoy es un gran día”, fue lo que Novak se limitó a señalar este lunes en las redes sociales tras lograr el récord de semanas en el número 1.

Los organizadores de Wimbledon, torneo que Djokovic ha ganado cinco veces, se adelantaron este lunes en felicitarlo. «Se completa el sueño de una vida. Felicidades», publicaron en Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: