• Virales

Reacciones ante cancelación de Pepe Le Pew por fomentar acoso

  • Andrea Domínguez
Ante el debate surgido por un columnista del New York Times, donde afirmaba de Pepe Le Pew fomentaba la cultura de la violación, esto opinan los mexicanos
.

Hace unos días, Charles M. Blow, columnista del New York Times afirmó que Pepe Le Pew, personaje animado de los Looney Tunes fomentaba la cultura de la violación, por lo que, en redes la gente no ha perdido la oportunidad de expresarse al respecto.

Hace una semana, Charles M. Blow explicó que, Pepe Le Pew es un acosador, debido a que se la pasa persiguiendo y besando a Penélope, una gatita negra, que intenta siempre alejarse de él, sin embargo, Pepe Le Pew siempre termina besándola, aunque eso signifique encerrarla con seguro en una habitación.

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. ¡Véamos! 1. Él agarra y besa a una chica extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente por alejarse de él, pero él no la libera. 3. El cierra una puerta con seguro para evitar que ella se escape.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, Pepe Le Pew es uno de los personajes animados más antiguos del mundo del entretenimiento, puesto que debutó en 1945, es decir, hace 76 años, razón por la que se ha ganado el cariño de miles de espectadores.

Ante la polémica surgida hace unos días, la cual ha suscitado que se repiense la cancelación de dicho personaje, las opiniones de la gente se han dividido entre quienes están en contra y a favor de la actitud del personaje y, por lo tanto, de su cancelación.

Por un lado, están quienes están en contra de que Pepe Le Pew siga apareciendo en la televisión, el cine o cualquier otro medio, a fin de evitar que otros chicos reproduzcan el mismo comportamiento. A continuación, algunas reacciones:

Por el otro lado, también están quienes apoyan al personaje, por lo que han intentado desviar la atención de Pepe Le Pew y resaltar la actitud de acoso que otros personajes animados, pero femeninos llevan a cabo.

Tal es el caso de Pucca con Garu, o el de la bruja del 71 con Don Ramón. Te dejamos algunas opiniones sobre esta postura, resaltando que las opiniones de este tipo son las que mayor apoyo se evidencia enTwitter.

Con información de: e-consulta

Foto: Twitter @Astrid2908

Tags: 

Comentarios de Facebook: