• Virales

¿Cómo ser parte de la marcha del 8 de marzo sin salir de casa?

  • Andrea Domínguez
Convocan a marcha virtual para conmemorar el 8 de marzo sin salir de casa
.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer con la intención de recordar la historia de las ha definido, así como a las figuras que han ayudado a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

Desde hace unos años, los movimientos feministas han cobrado relevancia, en México, luchan por conseguir seguridad en la sociedad, por lo cual exigen a las autoridades a sancionar el feminicidio, las violaciones y el acoso, acciones que antes no eran consideradas como delitos, así como también la despenalización del aborto.

Pese a que, actualmente, se ha logrado sancionar estas acciones, todavía existe mucha impunidad, por lo que, las marchas feministas se hacen con la intención de recordar a las autoridades la responsabilidad social que tienen con la población, en este caso, las mujeres.

Sin embargo, pese a la pandemia originada por el covid-19, muchos eventos se han trasladado a los espacios virtuales, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Las marchas congregan a mucha población, por lo que, un colectivo de varias feministas mexicanas y holandesas ha creado una marcha virtual con motivo del 8 de marzo.

Para ser parte de esta marcha virtual, solo debes tomarte una foto con la consigna que mejor te represente, tomarte una foto y subirla a tus redes sociales. Asimismo, debes etiquetar al colectivo AlertaVirtual8m.

La intención es crear un movimiento grande, a través de las redes sociales para darle visibilidad a las luchas que diferentes mujeres comparten.

A continuación, dejamos la publicación que convoca a esta actividad:

Con información de: e-consulta

Foto Instagram @alertavirtual8m

Tags: 

Comentarios de Facebook: