• Seguridad

Dos muertos deja balacera de transportistas en Eloxochitlán

  • Alberto Melchor
Un grupo con armas largas atacó una reunión con el edil
.

Una supuesta reunión con fines electorales entre el presidente municipal de Eloxochitlán y un grupo de transportistas, derivó en un enfrentamiento con camioneros que se sintieron excluidos, dejando un saldo de dos muertos, diez heridos y varios vehículos dañados.

Todo ocurrió la noche del 5 de marzo cuando, presuntamente, el presidente municipal de Eloxochitlán, Honor Hernández Hernández y su hermano, organizaron una reunión con transportistas de la región, aparentemente con el fin de recibir apoyo electoral a cambio de trabajo.

La reunión realizada en plena pandemia ocurrió en la comunidad de El Tepeyac, en las inmediaciones de Xonotipa, pero todo se salió de control cuando transportistas que no fueron considerados llegaron al lugar.

Presuntamente, los agresores se inconformaron por no haber sido considerados en los planes de Honor Hernández por lo que con armas de fuego comenzaron a atacar a los camioneros aliados al gobierno municipal.

Los datos extraoficiales del caso señalan que el enfrentamiento dejó como saldo dos muertos y una decena de heridos, así como 13 vehículos con perforaciones de bala que muestran la magnitud del enfrentamiento.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel S., y Yerry M., cuyos cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de Tehuacán a la espera de que sus familiares reclamen los cuerpos.

En este hecho fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, el Ejercito y la Policía Estatal, toda vez que la Policía Municipal de Eloxochitlán se vio rebasada por el grupo de camioneros armados, los cuales previamente ya habían denunciado supuestas amenazas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: