• Política

Pide PAN escalonar obras en el centro histórico de Puebla

  • Héctor Llorame
Regidores exigen Claudia Rivera diálogo con la IP
.

Regidores del PAN exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dialogar con el sector privado sobre las obras en el Centro Histórico de Puebla y que se ejecuten de forma escalonada.

En rueda de prensa este domingo anunciaron que presentarán un punto de acuerdo en el Cabildo para formalizar sus demandas.

El regidor Enrique Guevara Montiel denunció que a la fecha no hay plan ejecutivo de las obras ni la estrategia para no afectar al comercio establecido, ya de por sí en agonía tras la pandemia de Covid-19.

La regidora Carolina Morales García señaló que no se tomó en cuenta al sector empresarial en la planeación de las obras, a pesar de que se contemplan ejecutar en el zócalo de la ciudad y la avenida 5 de Mayo, las zonas de más ventas para el comercio formal.

Jacobo Ordaz Moreno sentenció que el ayuntamiento está para apoyar la reactivación económica tras la crisis sanitaria, no para frenarla y acabar con los negocios que hasta ahora han resistido.

Guevara Montiel reconoció que las obras son una forma de reactivación, pero consideró que su ejecución no necesariamente tiene que pegar en las ventas, ya que con planeación se pueden reactivar la obras y ventas al mismo tiempo.

De ahí que exigieron a Rivera Vivanco dialogar con la inversión privada, presentarles el proyecto que se realizó en conjunto con Sedatu y escuchar sus propuestas.

Al respecto los panistas plantearon que los trabajos se ejecuten de forma escalonada, es decir, por etapas, o que incluso se posterguen hasta la segunda mitad del año.

IP desesperada

Tras la solicitud de revocación de mandato promovida contra Rivera Vivanco por la nueva organización “Alianza Empresarial”, Morales García alertó que es una muestra de la desesperación en la que se encuentra el sector.

Sin respaldar la solicitud de revocación dijo entender la impotencia del empresariado ante el riesgo que corren sus negocios si se cierran calles para realizar las obras.

Guevara Montiel además criticó la tolerancia que el ayuntamiento tuvo con el comercio ambulante, además de la falta de regulación y las acusaciones sobre corrupción, pues denunció que esto pegó aún más al comercio establecido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: