• Nación

Más de 2 mil policías vigilarán la marcha por el 8M en CDMX

  • e-consulta
En el operativo participarán mil 700 mujeres policías, 600 de ellas son del grupo Ateneas, y 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito
.

Dos mil 100 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardarán la marcha del 8M por el Día internacional de la Mujer.

En el operativo participarán mil 700 mujeres policías, 600 de ellas son del grupo Ateneas, y 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Apoyarán también 300 mujeres del gobierno de la ciudad que portarán chalecos anaranjados y atenderán en todo momento a las manifestantes; además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la policía capitalina, Marcela Figueroa, dijo en rueda de prensa que en las últimas manifestaciones 54 mujeres policías resultaron lesionadas, tres de ellas fueron hospitalizadas, lo mismo que 20 mujeres manifestantes o transeúntes.

“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos, como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma se les solicitará que las entreguen para permitir el libre tránsito”, dijo.

Las oficiales que integran el operativo solamente portarán su equipo de protección e hizo el llamado para que las personas que asistan a la manifestación lo hagan sin objetos que puedan dañar su integridad física, de las uniformadas o transeúntes.

Recordó que el objetivo “es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito, e integridad de las personas que no participan en ellas”.

Comentarios de Facebook: