• Municipios

Inicia pre registro de adultos mayores para aplicarse la vacuna anti Covid-19

  • Andrea Castillo
Las primeras personas en pasar a realizar el pre registro se formaron desde la noche del 5 de marzo
.
Este sábado a las 8:28 horas dio inicio el pre registro para que adultos mayores reciban la vacuna contra el Covid-19 en Tehuacán, sin embargo, los solicitantes se formaron desde las 19:30 horas de ayer viernes. 
 
Las filas se notan por varias cuadras de la colonia Jacaradas, lugar en donde se encuentra el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), en donde se está llevando a cabo el pre registro, en el cual, familiares, amigos y conocidos de algún adulto mayor, permanecieron por varias horas. 
 
Durante los primeros minutos de haber iniciado el proceso, pobladores de municipios aledaños a Tehuacán se acercaron para pedir información, la misma situación con personas de juntas auxiliares, a quienes se les tuvo que regresar, pues en esas zonas aún no hay fecha para que puedan registrarse. 
 
Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal manifestó que aproximadamente se están atendiendo a 150 personas por minuto en las 75 mesas, cada una cuenta con dos responsables. 
 
Asimismo dijo que siete de las juntasbauxikiares de Tehuacán no podrán hacerse registro, como: Santa Cruz Acapa, San Cristóbal Tepeteopan, San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa Ana Teloxtoc, Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec, pues estas comunidades tendrán su propio registro. 
 
San Nicolás Tetitzintla, San Pedro Acoquiaco y San Diego Chalma, sí pueden acudir con sus papeles en regla a realizar el pre registro.  
 
Durante el proceso hubo personas que reclamaron que el registro inició tarde y que algunos interesados se colaron en las filas, incluso, en redes sociales se dio a conocer la venta de lugares, sin embargo, autoridades no dieron a conocer que esta situación haya ocurrido. 
 
Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, reconoció que en algunos casos  no se aplicó la sana distancia, pues por más que se les recomendó, ignoraron el exhortó. 
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: