• Municipios

Empresa Leonali en Atlixco ahora busca adueñarse de un terreno

  • Angelina Bueno
Vecinos de la colonia El León se manifestaron en contra de la empresa
.

La empresa empacadora de verduras y ensaladas Leonali, ubicada en los límites de la colonia El León y la junta auxiliar de Metepec, se ve envuelta en la polémica, debido a que está señalada por los vecinos de intentar apropiarse de una fracción de terreno que no le corresponde.

Los habitantes de la colonia el León, una de las más antiguas de la ciudad, se manifestaron en contra del despojo y cerraron la calle de acceso a la empresa en donde trabajan al menos unas 100 personas provenientes de toda la región.

Los ánimos se calentaron y fue necesaria la presencia de un representante de Gobernación del Estado, así como de la policía local para controlar a los 20 vecinos. Juan Martínez, inspector de El León, dijo a nombre de los hombres y mujeres inconformes, que no es la primera vez que la compañía Leonali, propiedad de la familia Artasánchez, intenta apropiarse de espacios que son propiedad del pueblo desde hace más de un siglo.

“Es algo que ya no estamos dispuestos a permitir, creen que por tener dinero o poder, pueden quedarse con sitios de gran utilidad para la gente”, enfatizó la autoridad de la colonia. Ante esto los representantes de la autoridad local y estatal, pidieron a ambas partes acreditar la propiedad del viejo camino del parque de El León hacia el casco de la antigua fábrica textil, que hoy es ocupada como empacadora.

Leonali, distribuye sus productos a supermercados como Walmart, Chedrahui, la Gran Bodega y Soriana, además de ventas al menudeo en la ciudad. Esta es la segunda vez que el nombre de esta empresa está en entredicho, debido a que fue acusada por empleados, de no aplicar los protocolos de prevención ante el Covid al interior del transporte de los empleados y del comedor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: